Terence Crawford es nuevo campeón indiscutido del peso welter tras noquear a Errol Spence Jr

Increíble velada de boxeo en Las Vegas, dejando al primer campeón indiscutido del Peso Welter en la historia.

Terence Crawford es nuevo campeón indiscutido peso welter tras noquear a Errol Spence Jr (AP)
Ciudad de México /

El boxeo es un deporte espectacular, y más cuando podemos presenciar peleas de alto calibre como la de esta noche. Los dos peleadores estadunidenses dejaron una batalla inimaginable, todo por esos cuatro cinturones que tienen los de peso welter.

Tras cuatro años los mejores peleadores del peso se subieron al ring, teniendo por un lado 28 peleas ganadas a cero derrotas por parte de Spence y del otro lado a un Crawford que presumía de un récord de 39 peleas ganadas a cero.

El primer asalto se le vio mucho mejor a Errol, soltando un poco más los puños para el de Nueva York. El zurdo intentó golpear con su jab de derecha al rostro de Crawford quien se notaba un poco más calmado.


Spence continuó con esta medicina en el segundo round, haciendo más notoria su hambre por terminar esto rápido. La situación en medio del ring en el segundo round se volteó a favor de Crawford, quien con un derechazo directo al rostro tiró a su compatriota, dejándolo bastante lastimado en los últimos segundos que quedaron.

La afición se puso de pie al momento en que el pugilista tocó la lona, pues esto no se esperaba, pues se creía que esto se alargaría unos asaltos más para comenzar a ver a Terence un poco más peligroso, algo que generalmente pasa en su estrategia de pelea, aguantar aproximadamente al sexto round para comenzar con el ataque fulminante.

El tercer round llegó, y los golpes por ambos peleadores continuaron, haciendo muy atractiva la pelea estelar de la noche, pues además de soltar los puños, los dos gladiadores reciban una cantidad importante de golpes en el cuerpo.

La situación para el cuarto round para Errol Spence Jr fue más complicada, pues los golpes ascendentes lo lastimaron mucho en el rostro, notándose mucho más golpeado, bastante mermado por el perfecto timing que efectuó Crawford, pues parecía que cualquier golpe que lanzaba, lo conectaba.


El inicio del round quinto comenzó de manera polémica, pues el doctor interfirió para revisar a Spence, quien sí estaba golpeado, pero no como para detener la pelea. La noche no pudo ser más que perfecta para el de Omaha, Nebraska, teniendo un Terence Crawford fresco y dominando la pelea.

La segunda y tercera caída de la noche fue nuevamente de Spence, pues en el round 7 con un uppercut de derecha dejó muy lastimado Crawford a su rival, haciendo la pelea solo de un solo lado. La manera que manejó la pelea Terence fue impecable, pues nunca se notó desesperado por terminar la pelea, sino que conscientemente jugó con su rival, acabándolo poco a poco.

Terence Crawford terminó con Errol Spence Jr en el noveno round, con un espectacular nocaut técnico, convirtiéndose en uno de los mejores peleadores de la historia, siendo el mejor libra por libra, doble campeón indiscutido de la historia y primer campeón indiscutido en el peso welter, un peso que llegó en cero, se arriesgó a subir de categoría y ahora celebra dominando, dejando una pelea espectacular, dejando su récord 40-0-0, con 31 KO´s, algo inimaginable.

DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.