Para el ex múltiple campeón boricua Felix Trinidad lo que está haciendo el mexicano Saúl Álvarez es producto de un gran trabajo en el gimnasio que le ha garantizado por años su posición de privilegio en la lista de los monarcas libra por libra.
Durante los últimos años, Canelo ha acaparado las miradas de los fanáticos con triunfos sobre figuras del deporte que lo llevaron a convertirse en el primer peleador indiscutido de sangre mexicana y el primero en unificar a todos los pesos supermedios.
Canelo es actualmente el peleador que más ganancias genera así como aquel que encabeza a los mejores del momento.
"Canelo es un gran campeón que ha demostrado mucho y que por eso está donde está, es sólido. Tienen muchos fanáticos que lo siguen, sobre todo los mexicanos", dijo hoy durante una teleconferencia que sostuvo al lado del campeón cubano Yordenis Ugas, de cara al duelo de unificación que tiene con Spence.
Sin embargo, en el terreno hipotético, Trinidad aseguró que la historia hubiera sido totalmente diferente en caso de que al tricolor le hubiera tocado subir al ring ante él.
"Hubiera sido un gran combate con él, por las grandes habilidades que tiene arriba del ring, pero yo subí 100 por ciento preparado para ganar. Nunca tuve duda de eso", sentenció Trinidad, quien se retiró del deporte en 2008 luego de sumar su segundo descalabro consecutivo al caer ante el talentoso Roy Jones Jr.
Confía en Ugas
Trinidad, quien es campeón de la fama desde 2014, aseguró que tiene una gran estima y respeto tanto por Yordenis Ugas como por el estadounidense Errol Spence, sin embargo siente que el cubano tiene potencial para volver a dar la sorpresa.
"Cuando vi a Ugas pelear contra Manny Pacquiao, yo lo vi representar a Cuba de forma espectacular. Estoy convencido de que él puede emular ese gran esfuerzo contra Spence y que se ganará el amor y la admiración de la gente en el estadio con su velocidad y la precisión de sus golpes. Esta será una pelea de campeón contra campeón, y será muy similar a cuando yo tuve que enfrentarme a De La Hoya y sabía que no podía dejar nada en el tanque. Estoy orgulloso de Ugas y estoy seguro de que nos enorgullecerá a todos", dijo.
"Errol es un zurdo alto con buen alcance. Yordenis, sé agresivo y ve a buscarlo, Eso era lo que yo hacía. El reflejo es defenderse con su jab de derecha, pero yo buscaba ese zurdazo potente para eludirlo y luego darle mi propio golpazo. Deja que Spence se tiente con su propio zurdazo y luego elúdelo", abundó.
RGS