El japonés Tomoki Kameda, campeón interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, está listo para medirse al campeón absoluto Rey Vargas, el próximo sábado 13 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson.
Kameda, se adjudicó la corona interina al derrotar por puntos al español Abigail Medina, en un choque entre los dos más altos clasificados mundiales en la división dónde reina el imbatido mexiquense.
Ahora, y como lo ordena el reglamento del WBC, Vargas deberá unificar campeonatos con el monarca interino; en un duelo que promete muchas emociones entre dos peleadores de élite y que tienen cuentas pendientes por lo que este combate es por el orgullo, aunque además tendrá en juego la corona absoluta de las 122 libras; "Conozco bien a Rey Vargas, peleamos como amateurs cuando estaba en México y solo pienso en la revancha con él y en convertirme en doble campeón mundial", aseguró.
El nipón, con marca de 36 triunfos, 20 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas y un empate cerró así su campamento en el Lejano Oriente para desafiar al mexicano, en el combate principal de la papeleta que presenta Golden Boy Promotions, en asociación con Promociones del Pueblo y que llegará a todo México en directo desde tierras californianas.
En el respaldo de la cartelera que encabeza el duelo entre Vargas y Kameda, verá acción el invicto noqueador capitalino Eduardo 'Rocky' Hernández, que sostendrá su segundo combate en territorio estadounidense, cuando se mida en duelo de poder a poder con el también ponchador venezolano Roger 'The Kid' Gutiérrez.