La derrota que le causó depresión por un año al 'Travieso' Arce

El ex boxeador mexicano aseguró que tuvo que ir con un especialista para poder salir adelante.

La derrota que le causó depresión por un año al Travieso Arce (Mexspot)
Ciudad de México /

Jorge Travieso Arce, uno de los ídolos del boxeo mexicano, platicó con Erik Terrible Morales sobre las derrotas que sufren los pugilistas, las cuales pueden dejar ciertas secuelas en el deportista, incluso reveló que él sufrió depresión tras caer ante Nonito Donaire.

El ex boxeador contó que no pudo negarse a subir al ring contra el filipino debido a que iba a ganar una cantidad de seis cifras, una bolsa que no había ganado en su carrera, y aunque su esposa no quería que peleara, él aceptó.


“Si me hubieran echado a Nonito Donaire dos años antes, a lo mejor hubiera dado una mejor pelea o quien sabe, a los mejor le hubiera ganado, creo que no. Con Nonito yo ya venía de bajada, pero me ofrecieron la cantidad que yo nunca había ganado en mi carrera”, mencionó para Un Round Más.

Travieso Arce comenzó a prepararse para aquella contienda y aunque quiso dar su máximo, fue noqueado por el filipino; una vez que finalizó la pelea, anunció su retiro del boxeo, debido a que salió afectado emocionalmente, al grado que cayó en una fuerte depresión.

“Quería dar una pelea pelea digna, pero el tiempo me había alcanzado, él era muy rápido para mí, no vi el golpe, me noqueó. Me deprimí un año con esa pelea porque perdí, estaba muy lastimado, muy mal, me deprimí un año sin hacer nada”.

Con la depresión, Jorge sufrió los estragos de este trastorno, que incluso comenzó a subir de peso, por lo que decidió ir en busca de ayuda con algunos especialistas.

Después empecé a subir de peso y fui con el doctor porque me empecé a sentir mal, no agarraba aire, estaba totalmente deprimido. Fui con un psicólogo y empezamos a platicar, me sacó la sopa, fui con el cardiólogo y me revisó, me dijo ‘oye, estas subiendo mucho de peso, ocupas entrenar, volver a tu actividad física’”.

El psicólogo le dijo: "traes una depresión espantosa, ¿qué te gusta?, ¿qué te apasiona", y entre lágrimas, el Travieso Arce recordó que le respondió "me gusta el boxeo, me dice: ’¿ya no puedes?’. ‘No lo sé, ya me retiré’, y me dice el psicólogo 'vete a entrenar para que saque el estrés".

Después de esta plática se fue al gimnasio para entrenar y prepararse para subir nuevamente al ring, algo que hizo en 2013, pero un año más tarde tras caer ante Jhonny González, perdiendo el campeonato mundial pluma del CMB.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.