Un pelea entre los titanes ingleses Tyson Fury y Anthony Joshua tiene el potencial para paralizar al boxeo, pero ahora habrá que esperar, pues aunque tengan un acuerdo para dos peleas en el 2021, ambos tendrán que cumplir con sus compromisos previamente adquiridos.
Luego de años de coquetear con la idea de enfrentarse, hoy el empresario inglés Eddie Hearn reveló que llegaron a un acuerdo de dos peleas en las que dividirán las bolsas de distintas maneras. En un primer encuentro irán por un 50-50 mientras que para la segunda será un 60-40.
Pero antes de poder estar cerca de ese duelo que se pretende sea de unificación de las coronas de peso completo - hazaña que no sucede en esa categoría desde 1999 cuando Lennox Lewis se adueño de los cuatro principales títulos a nivel mundial – tanto Fury como Joshua tendrán que sacar del camino a dos peleadores que no dejarán las cosas sencillas.
Tyson Fury tiene pactado para antes de que acabe el año cerrar la trilogía con el estadunidense Deontay Wilder, a quien le quitó la corona del Consejo Mundial de Boxeo en febrero pasado. Por lo que el Rey Gitano aseguró que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de darle una paliza extra al estadunidense antes de ir por Joshua.
Por el otro lado, Anthony Joshua – quien reconquistó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al vencer al mexicano Andy Ruiz en diciembre – se recupera de una lesión en la rodilla, mientras aguarda la fecha para volver al ring y enfrentar a su retador mandatorio.
CC