Tyson Fury no solo retuvo su campeonato mundial peso completo ante Dillian Whyte, sino también se llevó una estratosférica cifra por los 18 minutos que duró la pelea en Wembley, ante 94 mil espectadores.
Gracias a su nocaut al jamaiquino, el inglés se llevó más del 80 por ciento de la bolsa de la pelea. En total, Fury se quedó con 33.3 millones de dólares de los 41.2 millones que estuvieron en disputa.
En general, el inglés se llevó 1.9 millones de dólares por cada minuto del combate, el cual acabó a falta de 10 segundos en el sexto asalto.
- Te recomendamos Aficionados de Cruz Azul y elementos de seguridad se pelean en el Estadio Azteca Club Cruz Azul
En comparación a otras peleas, el portal Sportingnews reveló que Fury ganó alrededor de 17 millones en sus dos combates previos al de Wladimir Klitschko, en la cual también se llevó más de 7 millones. Contra Sefer Seferi, se llevó dos millones de dólares; y ante Deontay Wilder aseguró 10.25 millones por el pago por evento.
En marzo de este año, Fury comentó que tiene una gran fortuna en su cuenta, con la cual podría retirarse del boxeo tras la pelea. "He sido dos veces campeón incontestable, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada.
Sobre esta situación, el pugilista de 33 años dijo después de la pelea que sería su última aparición en el ring.
"Le prometí a mi esposa que después de las tres peleas de Wilder iba a terminar. Quería pelear en casa, se lo debía a los fanáticos. Creo que esto es todo para mí, creo que es mi última".
RGS