“Sigo gordo, feo, calvo pero soy imparable”: Tyson Fury

El boxeador británico señaló que en múltiples ocasiones fue descartado para combatir, debido a su imagen física

Tyson Fury (Reuters)

Érika Montoya

El campeón de los pesos completos Tyson Fury siente que a veces se le quita crédito por no ser un boxeador promedio.

El inglés no sólo venció los problemas de salud mental en la juventud que lo dejaron en varias ocasiones a las puertas del suicidio, también luego de haber logrado la victoria más grande de su carrera destronando a Wladimir Klitschko regresó al boxeo superando un panorama que incluía sobrepeso, drogas y alcohol para conquistar el título del Consejo Mundial de Boxeo.

“Me descartaron porque no tenía un cuerpo hermoso. Porque tuve problemas de salud mental, porque cambié 10 veces de entrenador, pero aquí estoy ahora. Un peso pesado independiente, pero sigo gordo, feo, calvo e imparable”, declaró el europeo que mantiene foja de 30 victorias, 21 nocauts y un empate.

Por ahora, el rey de los gitanos espera a que se supere la cuarentena por la crisis sanitaria por coronavirus para poder reagendar el cierre de la trilogía con el estadunidense Deontay Wilder, a quien le arrebató el título completo en febrero pasado con un nocaut en 7 rounds.

“No puedo esperar más para volver a romperle la cara a Wilder”, abundó.

Apunta a contrato millonario

Tyson Fury tiene en la mira romper el récord de contratos millonarios que tienen Floyd Mayweather, Canelo Alvarez e incluso Mike Tyson pues sabe que en su división hay potencial para crear una suma de dinero que lo coloque entre los campeones mejor pagados de la historia.

“Con mis logros sé que cuando toque el tiempo de renovar contrato con quien sea que esté allá afuera” finalizó el peleador, quien tampoco descartó que se pueda dar un encuentro de exhibición ante la leyenda de los pesos completos Mike Tyson, personaje en el cual se inspiró su padre para ponerle su nombre.

JMRS

NOTAS MÁS VISTAS