Vaquero por merecido descanso

En un año Emanuel Navarrete pasó de prospecto a ser uno de los campeones más sólidos en los supergallo

Emanuel Navarrete (Iván López)
Érika Montoya
Puebla, Puebla /

En un año Emanuel Navarrete pasó de prospecto a ser uno de los campeones más sólidos en los supergallo y después de concretar su cuarta defensa de la corona de la Organización Mundial de Boxeo - todas ellas por la vía del nocaut - asegura que llegó el momento de tomar un descanso, por lo menos en lo que duran las fiestas decembrinas.

“Fue el mejor año de mi carrera, no sólo conquisté el título, me abrí camino en una muy buena división, di las peleas que el público pidió y quiero mantener el ritmo. Lo que no sé es si me mantendré en esta división, pues soy un peleador alto para la categoría y el sacrificio del peso es considerable, pero esa decisión la tomaré cuando arranque el siguiente año… mientras quiero comer a gusto en las fiestas”, declaró el monarca avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

El fin de semana El Vaquero Navarrete noqueó en cuatro rounds al campechano Francisco Horta en un duelo que donde además sufrió una fractura de costilla.

Con 24 años de edad, Navarrete Martínez aseguró que buscará mantenerse al menos medio año dentro de la categoría de los 53.5 kilogramos con el objetivo de aterrizar una unificación ante el monarca mexicano Rey Vargas, dueño de la corona del Consejo Mundial de Boxeo o ante Daniel Román, de la Federación Internacional de Boxeo.

“Yo estoy para enfrentarme a los mejores, si no, mejor subiré de categoría y buscaré otro título mundial”, abundó.

Le falto corazón

Emanuel Navarrete, quien vio acción el mismo día que el ahora ex campeón de peso completo Andy Ruiz y quien tuvo oportunidad de ver cómo fue derrotado por Anthony Joshua, aseguró que al cachinilla mostró falta de motivación

“La estuve mirando, en lo personal creo que debió de mostrar más hambre, el se estuvo esperando a conectarlo, pero siento que le faltaron ganas. Esas ganas de cuando se coronó. Lo respeto mucho, pero pues me quedo con esa imagen”, abundó

LAS MÁS VISTAS