A cinco días del encuentro entre el multimonarca Vasyl Lomachenko y el estadundiense Teofimo López las apuestas favorecen al ucraniano 4 a 1 para que unifique las coronas ligeras más importantes a nivel mundial.
Lomachenko, considerado uno de los monarcas libra por libra más importantes del momentos pondrá sobre la línea las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato franquicia del Consejo Mundial de Boxeo ante el primer peleador peleador de sangre hondureña en convertirse en campeón y actual dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo.
Ellos se enfrentarán este sábado en La Burbuja de Las Vegas en lo que será el primer duelo que contará con la asistencia de aficionados, se tiene contemplada la entrada de 250.
Lomachenko, quien en 15 peleas ha conquistado las divisiones pluma, superpluma y ligera llegará con una foja de 14 victorias, 10 nocauts, por una derrota, sufrida al arranque de su carrera en el profesionalismo ante los puños del sonorense Orlando Salido.
Por su parte, Teófimo subirá al ring para exponer por primera ocasión la corona que conquistó en diciembre ante Richard Commey y con el aliciente de que podría adjudicarse la codiciada condición de campeón indiscutido, además de ser el tercer peleador en la historia en convertirse en franquicia.
Teófimo llega con un amarca de 15 victorias, 12 de ellas por la vía corta.