Con una decisión unánime sobre el contendiente inglés Luke Campbell, el monarca ucraniano Vasyl Lomachenko sumó la tercera corona Ligera a su palmarés.
Ahora Lomachenko tiene en su poder las diademas ligeras de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
El pelador que se caracteriza por su elevada inteligencia sobre el ring, luego de una prolífica carrera amateur, se impuso por puntos (119-108, 119-108 y 118-109) sobre un inglés que vendió cara su derrota.
“Lomachenko es muy bueno, es un peleador muy especial. Esto es boxeo, entrené para ganar, estoy decepcionado, pero lo que me hizo seguir fue el apoyo de todos los que vinieron. Hoy fue el día de Lomachenko, pero sé que llegará mi momento", declaró Campbell, quien en varios demostró cómo neutralizar a Lomachenko, pero quien vio sentenciada su suerte al visitar la lona en el round 11.
Lomachenko aseguró que ahora su meta está puesta en el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, único que lo separa de convertirse en indiscutido, por lo que esperará al que resulte ganador del duelo entre Richard Commey y Teofimo López.