Con 16 victorias, todas por la vía corta, el mexicoamericano Vergil Ortiz captó la atención del mundo del boxeo, pero ahora va por la prueba más dura de su carrera: demostrar que la racha noqueadora no fue coincidencia.
Hoy, en Texas, el peleador de 22 años de edad y 14 en el boxeo, enfrentará al ex campeón mundial Maurice Hooker con la intención de llevar su estilo al siguiente nivel, aquel que le abra las puertas de la elite.
De la mano de su padre y entrenador, de quien heredó no solo el nombre, también su gusto por el deporte, Vergil subirá al ring para disputar el título internacional welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo, que lo colocaría a un paso de retar a figuras como Terence Crawford o Errol Spence Jr.
“Este es el momento que yo había esperado desde hace mucho tiempo, la oportunidad de enfrentar a un peleador duro. Pues todo el que llega a campeón del mundo es porque es bueno. Y ante él quiero demostrar mi madera, de lo que soy capaz”, dijo en entrevista el boxeador que, en tan solo cinco años como profesional, ha dado grandes razones por las cuales debe acceder a disputar un título del mundo.
“Ya no voy por nocaut, pero si el momento llega en que lo lastime, iré por él. Solo quiero ganar en una buena pelea, demostrar que hay un gran IQ boxístico y que voy más allá de una buena pegada”, explicó el peleador, que desarrolla su carrera bajo la tutela de Óscar de la Hoya, su promotor.
LA GRAN APUESTA
Orgulloso del crecimiento que ha visto en el joven de sangre mexicana, el Golden Boy aseguró que las herramientas que ha mostrado hasta el momento dan una pauta para lo que podría ser una muy buena carrera, pero pide no se precipite.
“Antes de decir que será la gran figura, deberá de vencer a Moo Hooker, no será un paseo en el parque. Y hablo desde la experiencia porque soy el único promotor que se ha puesto los guantes. Maurice Hooker no es cualquier rival, es un campeón que viene a ganar. Vergil tiene todas las habilidades para ir a donde él quiera”, declaró el empresario.
“Mucho se ha hablado de las posibles peleas que pueda tener enfrente de mí, pero no me distraigo, todo depende de esta que tengo frente a mí y no quiero retrasar mi camino. Esto significa mucho. Como lo dije antes yo pedí esta pelea, cuando era campeón. Es un gran peleador, pero para ser el mejor tengo que vencer a los mejores. Estoy listo”, abundó.
Este duelo se dará en Texas, patio trasero de ambos peleadores, quienes no se presentan ahí desde el 2019.
“Que no me vean oportunidad en las apuestas es algo que he tomado como motivación para entrenar más fuerte y probar que conmigo se equivocan. Es lindo que esté invicto, pero veremos que tan bueno es realmente. Entrené mucho, vengo preparado”, dijo Hooker, quien llega con un récord de 27-13, con 18 nocauts.
Este duelo se realizará en la arena Dickies en Fort Worth, Texas, ante una cantidad limitada de fanáticos que tendrán que cubrir las medidas sanitarias anticovid para poder presenciar la velada, que incluirá la disputa por el título paja de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente está en manos de la capitalina Anabel Ortiz.