Saúl Álvarez retuvo este sábado sus títulos como campeón indiscutido de los supermedianos al vencer por decisión a Jaime Munguía, a quien dominó en la pelea, pero, según teorías de internautas, no quiso noquear.
Canelo Álvarez fue quien controló las acciones del combate en la T-Mobile Arena luego de que mandó a la lona a Munguía en el cuarto round, y puso con muchas complicaciones del oriundo de Tijuana.
El tapatío no pudo noquear a su rival pese al dominio y en varios lapsos del compromiso conectó duros impactos en la humanidad de Jaime que hacían creer que la vía rápida llegaría en cualquier momento.
Con su victoria, Canelo Álvarez defendió nuevamente con éxito sus cinturones como monarca de las 168 libras y de paso acabó con el invicto de Munguía, que llegó con 43 triunfos.
Canelo manda a la lona a Munguía
¿Canelo Álvarez no quiso noquear a Jaime Munguía?
Al finalizar la pelea, un video que se viralizó em redes sociales, desató teorías sobre una posible intención de Canelo de proteger a Munguía y no noquearlo en el T-Mobile Arena.
Aunque Munguía comenzó impetuoso y complicando al campeón tapatío, tras su caída causada por un upper del rival, fue dominando de principio a fin y no fue igual de contundente que en los primeros asaltos.
Cuando el combate de esfumaba, cuando al reloj le faltaba menos de un minuto para la campanada final, una acción de Canelo originó la teoría de que pudo haber evitado acabar con su rival por la vía del cloroformo.
En un momento de la pelea, Álvarez conectó dos golpes en el rostros de tijuanense, pero en lugar de busca el nocaut, lo tomó y lo lanzó a las cuerdas como para evitar que cayera o resintiera el castigo, según el internauta que publicó el video.
Canelo toma de Munguía y lo manda a las cuerdas tras castigarlo
MGC