En la ceremonia de pesaje oficial en Cleveland, las campeonas mundiales Yamielth Mercado y Amanda Serrano cumplieron con el último compromiso antes de verse frente a frente en un duelo que tendrá en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en peso pluma.
La pelea que revivirá la rivalidad entre México y Puerto Rico irá como la pelea preestelar en el cartel que encabeza el youtuber Jake Paul ante el campeón de la UFC Tyron Woodley en el Rocket Mortgage FieldHouse.
¨Estoy preparada para lo que lleve mi oponente al ring. Vine en perfectas condiciones para demostrar que las mujeres sí podemos estar en las peleas principales de los pay per views. Demostraré que los boricuas venimos a quedarnos con todo y busco una victoria contundente para mi gente. La gente de Cleveland me ha dado un apoyo muy grande que no esperaba y realmente les agradezco su amor hacia mí. Cuando me presentaron en el pesaje, su apoyo fue algo increíble”, declaró Amanda Serrano, considerada como una de las boxeadoras con más reconocimientos en el profesionalismo, al haber conquistado campeonatos en siete divisiones diferentes.
Mientras que para la boxeadora chihuahuense Yamileth Mercado esta presentación será de suma importancia, no sólo porque disputará su segundo campeonato en una segunda categoría, también porque encarará a la rival más dura hasta ahora en su carrera.
“Muchos dijeron que me equivoqué en elegir esta pelea, los que se equivocaron fueron ellos, pues verán de lo que soy capaz. Vengo mejor preparada que nunca”, declaró la mexicana quien para esta contienda sumó a su esquina al equipo de trabajo de la multicampeona tijuanense Jackie Nava.
MGC