Gran noche para el deporte femenil mexicano, pues la chihuahuense, Yamileth Mercado, después de 10 grandes rounds, se llevó la victoria y retuvo su cinturón de campeona mundial del peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
La mexicana derrotó a Kudakwashe Chiwandire por decisión unánime y hace exitosa su quinta defensa de su cinturón en casa. La decisión de los jueces estuvo bien justificada, pues Mercado demostró el poderío de campeona en todo el momento de la batalla.
El inicio de la pelea tuvo el clásico round de estudio, Chiwandire se adueñó del centro del cuadrilátero, sin embargo, la de Chihuahua se puso en modo ataque, soltando varios golpes que la metieron en la pelea de inmediato.
El combate en la mitad, a los cinco rounds, Mercado había conectado los mejores golpes, el gran ritmo de la africana ya no era el mismo pues se le veía algo cansada y con los brazos ya maltratados. El ataque de la azteca continuó, en donde la llevó en varias ocasiones a las cuerdas, soltando los brazos en el cuerpo de la rival.
Para la siguiente parte del combate se le vio con la misma intensidad a Mercado, intentando tirar a la rival conectando con combinaciones 1-2, y soltando rápido el jab que le funcionó en todo el combate. Al final esto le sirvió para que las tarjetas estuvieran a su favor y con esto, quedándose con su título mundial. La mexicana al final del combate habló con los medios de comunicación, y asegura de que siguió una estrategia que al final funcionó.
“Estoy muy contenta de regresar a mi casa, seguí mi estrategia de principio a fin, el cinturón se queda en casa, ahora lo que viene para mí son grandes cosas” declaró Yamileth Mercado.
Con esto, la mexicana unifica los cinturones del organismo y alarga su reinado en la división de los súpergallos, pues, consiguió el cinturón desde el 2019, ahora abre la posibilidad de coronarse en otra división.
DAO