Yesica Nery Plata ahora es monarca minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo al destronar por decisión a Kim Clavel la noche de este viernes en el Place Bell en Laval, Canadá.
La mexicana viajó para enfrentar a la invicta Clavel y buscar esa unificación que había estado esperando y en lo que fue su primera defensa sumó el cinturón del organismo con sede en México.
Nery Plata impuso su experiencia sobre la voluntad de la peleadora local quien también buscaba la primera exposición.
Con manos veloces y con mucha presión, la tricolor fue minando poco a poco a su rival y cuando vio oportunidad no dio paso atrás provocando que su adversaria boxeara sobre el pie trasero, a la espera de encontrar descifrar el estilo de la aguerrida mexicana.
Este triunfo le significó a Yesica Nery Plata la victoria número 29 como profesional contra sus dos derrotas y con sus 3 KO's; mientras que para Clavel fue la primera derrota en 16 contiendas profesionales.
Clavel goza de gran fama en su localidad pues durante la pandemia fue enfermera en un hospital local y tras superar la emergencia sanitaria retomó su carrera arriba del ring.
Nery Plata vengo las derrotas de mexicanas como María Soledad Vargas y Yesenia Gómez a manos de Clavel.
DAO