Zhilei Zhang vuelve para arriesgar su invicto y sus planes

El peso completo reveló que le encantaría poder compartir una cartelera con Canelo en su natal China.

Zhilei Zhang
Érika Montoya
Enviada, Miami /

Con 1.98 metros de estatura y 117 kilogramos de peso el gigante chino Zhilei Zhang está preparado para arriesgar este fin de semana su calidad de invicto dentro de la cartelera de Canelo vs Yildirim en Miami, Florida.

El peleador, que firmó en septiembre contrato promocional con Eddy Hearn, volverá a subir al ring este sábado para enfrentarse al estadunidense Jerry Forrest a 10 rounds en lo que pretende sea el penúltimo escalón antes de poder disputar un título mundial.

“Me siento muy afortunado de estar aquí, de poder pelear junto a Canelo. Es la segunda ocasión en la que compartimos cartelera, la primera fue Miguel Cotto. La diferencia esta vez es que verán otra versión de mí. He evolucionado y verán a un peso completo muy diferente de los que hay ahí afuera”, declaró para La Afición el peleador que mantiene su foja en 22-0, con 17 nocauts.

Bing Bang Zhilei pretende en unirse al Xiong Zhao, Zou Shiming y XuCan como campeón mundial chino, el primero en peso completo y aunque sabe que la resistencia en la división será complicada confía en que sus herramientas y hambre le darán la llave de la victoria.

“No hay temor por lo que pueda pasar, si a él le ofrecieran ahora mismo a Anthony Joshua o a Tyson Fury subiría sin problemas. Es un peleador diferente que se mueve y sabe aprovechar su gran tamaño”, comentó su entrenador Shaun George, quien aseguró le gustaría ver primero el duelo ante Joshua para sacar la espina que tiene desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando el inglés cortó su camino de cara a una presea olímpica.

A pesar de que el peleador de 37 años descartó hablar de planes a futuro, pues aseguró respeta a su rival en turno, Zhilei confesó que en algún momento de su carrera le gustaría volver a pelear en su país natal.

“Sé que voy a volver a pelear allá y me encantaría que fuera con Canelo. Sería una gran noche de boxeo”, sentenció.


LAS MÁS VISTAS