Los Bravos de León participarán en la Copa San Luis Potosí 2021, un torneo amistoso de pretemporada previo al inicio de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que también tendrán actividad equipos como los Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y los noveles Mariachis de Guadalajara.
La novena leonesa tomará parte de este ‘spring training’ que servirá como preparación para las distintas escuadras. La Copa San Luis Potosí comenzará el 23 de abril y se extenderá por cuatro fines de semana hasta el 16 de mayo, siete días antes del inicio de la temporada.
- Te recomendamos Estos son los municipios donde llegará la vacuna contra covid-19 en Guanajuato Ciencia y Salud
El turno de los Bravos será durante el fin de semana del viernes 7 al domingo 9 de mayo, cuando se enfrente en una serie a tres partidos a los Sultanes de Monterrey a celebrarse en el estadio 20 de noviembre, antigua casa del Club Tuneros en el circuito veraniego.
El resto de enfrentamientos será entre los mismos Sultanes y un equipo por confirmar, del 23 al 25 de abril; entre Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes, entre el 30 de abril y el 2 de mayo; y de nueva cuenta los Rieleros ahora ante Mariachis de Guadalajara, entre el 14 y 16 de mayo, todos los partidos a disputarse también en el parque 20 de noviembre.
“Va a ser un gran evento, inédito. Durante un mes, buscamos que San Luis Potosí sea uno de los focos principales de la pretemporada de LMB, con un espectáculo de calidad dentro y fuera del terreno de juego”, señaló el director del Comité Organizador de la Copa SLP, Patricio Pérez.