Busca pesista poblana, Geovanella Fararoni emular carrera de Soraya Jiménez

La atleta tiene una meta en específico, y para lograrla entrena 30 horas a la semana.

Geovanella recuerda que inició su preparación con el entrenador de Soraya Jiménez. (Especial)
Rafael González
Puebla /

La levantadora de pesas Geovanella Fararoni Platas recuerda como si fuera hoy aquella trasmisión por televisión cuando Soraya Jiménez obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, momento que marcó su niñez.

“Ese momento (cuando una mujer mexicana gana la primera medalla olímpica de oro) es inolvidable. Mi mamá estaba muy emocionada. Ahí fue cuando decidí dedicarme al deporte. La mayoría de mi familia lo practica, aunque no profesionalmente”.

Con ese contexto, compite desde los doce años de edad. Su primer logro fue en el 2011: el campeonato nacional de lanzamiento de jabalina en Mérida, Yucatán.

Desde hace siete años, la poblana reside en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, donde recibe alimentación balanceada y asistencia profesional de nutriólogos, médicos, fisioterapeutas y psicólogos.

Afortunadamente, dice, debido a la contingencia sanitaria su plan para este año es a largo plazo porque la próxima competencia la tendrá en diciembre próximo, el único torneo donde la federación mexicana de la especialidad la podría preseleccionar para competencias internacionales.

La atleta tiene marcas de 96 de arranque y 120 de envión, cuando el récord Panamericano es de 104 y 130, por lo que su meta para finales de año es llegar a 100 y 130, respectivamente.

Destaca que para lograrlo entrena 30 horas a la semana. Ahora desde su hogar.

Recuerda que inició su preparación con el entrenador de Soraya Jiménez, el búlgaro Georgi Koev, quien llegó a Puebla hace siete años precisamente.

Desde esa fecha Geovanella ha conseguido siete medallas de Olimpiada Nacional, una en la categoría de primera fuerza y varias de copas nacionales.

“Es mi primer año como primera fuerza y estoy consciente que la competencia con otras atletas que ya tienen 33 años de edad les da mucha experiencia y un gran nivel, pero eso es lo que quiero, la posibilidad de competir en el ámbito internacional”.

Finalmente, dice que para ella “es una gran ayuda tener el Centro de Halterofilia con entrenadores de primer nivel para llegar al PAO, Plan Andalucía Olímpica al cien por ciento”.


LEE

LAS MÁS VISTAS