El director del Instituto Estatal del Deporte en Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano destacó que entre las intenciones que buscan aterrizar es la creación de más espacios deportivos como los nueve que se han edificado en Reynosa Ciudad Victoria.
Por lo que ante este contexto están pidiendo a los alcaldes que regularicen la tenencia de sus propiedades, es decir que tengan escrituras, para que el estado pueda gestionar los recursos.
Asimismo reiteró que el Gobierno de Tamaulipas está en la mejor disposición de apoyar a la Directiva de la Jaiba Brava para la construcción del nuevo estadio, y para ello espera -dijo- que se presenten las reuniones correspondientes ya que por el momento no se ha dado ese encuentro.
El funcionario estatal realizó una visita al municipio de Ciudad Madero para hablar de los eventos que hay en puerta, luego de que el 21 de octubre se llevará a cabo el maratón, en el que la urbe petrolera será sub sede del encuentro de panamericanos, lo que hizo necesaria una reunión con el alcalde, Adrián Oseguera.
ELGH