Un total de doce refuerzos espera integrar el entrenador de futbol de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Albeni Sabino Pinheiro, para encarar el próximo circuito universitario nacional, en el que se han fijado como meta alcanzar el primer lugar general en la rama femenil, que han conquistado los tres últimos años de manera consecutiva.
El estratega universitario explicó que para el conjunto femenil se aguarda la integración de una portera, dos defensas centrales, una media de contención, una volante que juegue por los costados y una delantera.
Mientras que en la oncena varonil las necesidades a cubrir son un portero, un defensa central, un contención, un carrilero y dos delanteros.
El timonel de origen brasileño contó que, pese a la distancia por el confinamiento social establecido, su trabajo se mantiene en pleno buscando al mejor talento para reforzar a sus equipos.
Explicó que ha podido observar a los prospectos a través de los videos que le han hecho llegar, lo que complementa con entrevistas en las que conoce su perfil y características personales.
Sabino Pinheiro recordó que recientemente las Aztecas fueron ratificadas como primer lugar de la tabla general del Campeonato Universitario 2019-2020, el cual por la contingencia sanitaria quedó inconcluso.
Resaltó que dicho nombramiento se les asignó gracias a su condición de invictas durante 10 fechas, en donde consiguieron los 30 puntos posibles, que ratificaron con una cosecha de 25 goles a favor por cinco en contra.
“Terminamos la competencia en primer lugar y para nosotros lo consideramos como un tricampeonato, porque fuimos el líder de principio a fin de la competencia”, pronunció.
Por último, dijo que solo resta esperar a que se tome una decisión para saber la fecha de regreso hacia la nueva temporada lo que dependerá de las condiciones de salud en el país. Mientras tanto sus jugadores se mantienen activos, gracias a las videollamadas de entrenamiento que mantienen.
LEE