Las karatecas poblanas Rosario Yuriko Cortés Aparicio y Victoria Cruz Romano fueron convocadas para integrar la selección de México que participará en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Senior, que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo del próximo año, en el club Dorados de Oaxtepec, Morelos.
Ambas competidoras, quienes participan en la categoría senior, buscarán en dicha competencia un sitio para participar en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Santiago de Chile, también en el siguiente año.
Ellas consiguieron su pase tras finalizar sembradas en los primeros lugares del ranking nacional y por obtener el primer sitio de su respectiva categoría en el Selectivo Nacional de Karate que se llevó a cabo del 1 al 4 de diciembre en Oaxtepec, Morelos, en el que se estableció que los ganadores obtendrían la oportunidad de ser parte de la selección mexicana de la especialidad.
Rosario Yuriko contenderá en la categoría senior femenil kumite de menos de 55 kilogramos de peso; en tanto, Victoria clasificó en kata individual.
Cabe aclarar que el Centroamericano y del Caribe de Karate Senior será un evento selectivo por lo que otorgará plazas para participar en las citadas competencias que se disputarán en San Salvador y Chile, respectivamente.
Este certamen tendrá como sede de las fases clasificatorias al hotel Poliforum Club Dorados Oaxtepec, donde se realizarán también la acreditación y el pesaje, el 27 y 28 de febrero.
En esta competencia también se disputará el XI campeonato U21, Junior y Cadetes.
CHM