Pericos de Puebla no podrá emprender el vuelo este año tras la cancelación oficial de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), situación que representa un alto total en las actividades de la novena verde por primera vez en veinte años desde su regreso como franquicia a la entidad.
Ante tal panorama, la directiva emplumada emitió un comunicado a toda la afición esmeralda, donde reconoció que si bien la decisión no fue en nada sencilla para ninguno de los integrantes de la Liga, todo se hizo con la intención de preservar la salud de los que integran la familia del beisbol.
"La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha tomado la decisión de suspender la temporada 2020, con la finalidad de preservar el bienestar de quienes formamos parte de esta industria: jugadores, staff, directivas, cuerpos técnicos, distribuidores, proveedores, y principalmente, aficionados. No fue una decisión sencilla, sin embargo, después de un largo proceso de evaluación y análisis, la Liga y los equipos que formamos parte de ella hemos determinado que no se escuchará el grito de “¡Play Ball!” en ningún parque del país", citó el documento.
Asimismo, destacó que si bien se extrañará la presencia del público en las gradas del Hermanos Serdán para este año, es momento de priorizar el bienestar de la sociedad, razón por la que hizo un nuevo llamado a atender las recomendaciones de las autoridades y permanecer en casa el mayor tiempo que sea posible.
"El Nido Verde extrañará la presencia de la familia emplumada. Echará de menos sus gritos, que disfruten de todas las experiencias que hemos diseñado, pero, sobre todo, extrañará el incondicional apoyo de la afición. Hoy es día de quedarse en casa, de apoyar desde nuestra trinchera y seguir en home para que pronto podamos enfundarnos en el jersey emplumado y correr al parque más hermoso de la Liga Mexicana de Beisbol".
Finalmente, la dirigencia emplumada reiteró su compromiso de mantenerse en contacto permanente con sus fanáticos, además de trabajar incansablemente en la promoción de los valores que implica la práctica deportiva, con el reto de estructurar una mejor organización para encarar el futuro inmediato.
"La directiva de la organización encabezada por José Miguel Bejos, staff, jugadores, cuerpo técnico y quienes forman parte del club, trabajamos todos los días por ofrecer a la familia emplumada una experiencia única en todos los sentidos, con el objetivo de ser el equipo más cercano a su afición. Continuaremos con la difusión de valores a través del deporte. Hoy tenemos que quedarnos en casa para seguir aprendiendo, fortaleciendo el cuerpo y la mente, siempre con la mirada en alto con la meta fija en que pronto, volaremos alto", concluyó el comunicado.
LEE