Las contrataciones estelares continúan para los Pericos de Puebla, que a escasas semanas de arrancar su pretemporada, dieron la bienvenida al toletero dominicano, Carlos Peguero, que con experiencia en Grandes Ligas, buscará ganarse un puesto en el roster final de la organización esmeralda, que así sigue armándose para encarar la campaña 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Nacido el 22 de febrero de 1987 en Hondo Valle, República Dominicana, Peguero fue contratado a sus 19 años por la organización de los Marineros de Seattle, donde tuvo que picar piedra en las sucursales de desarrollo, tanto en doble, como en triple A, para en 2011 debutar en la “Gran Carpa”.
Cinco años fue los que Carlos se mantuvo activo y a un buen nivel en las Grandes Ligas, donde no sólo defendió la causa de Seattle, sino también de Kansas City, Boston, Texas y San Luis, de donde emigró para jugar en el 2016 con los Tohoku Rakuten de Japón, club en el que destacó a lado del estelar mexicano, Japhet Amador.
Durante su paso por el lejano oriente, Peguero conectó un total de 58 vuela cercas en un lapso de tres años, que a él sirvieron para signar en 2019 con los Toros de Tijuana, donde su buen nivel, lo llevó de vuelta al béisbol asiático con los LG Twins de Corea, lugar en el que demostró su poderío con el madero.
Ya sobre el cierre del año pasado, contendió con los Gigantes de Cibao en la Liga Invernal, escuadra que desde el 2011 ha defendido y que ahora antecede lo que será su aventura con los Pericos de Puebla.
LEE