Intensa y reñida batalla es la que habrá de disputarse este fin de semana en el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc en la Gran Final de la categoría Súper Sport 600 dentro del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México, donde Daniel Carrera y Abraham García pelearán palmo a palmo por adjudicarse el título en cuestión.
Ambos corredores vienen antecedidos por una gran lucha en todas y cada una de las siete fechas que al momento se han celebrado, donde la distancia entre ellos es apenas de cuatro puntos, por lo que el ganador podría convertirse en automático en el nuevo campeón dentro de la división de las SS1.
Sin embargo, no todo el festín se centra en ellos, ya que el quintanarroense, Zared León, está muy cerca de Carrera y García ocupando la tercera posición, de ahí que aún cuenta con posibilidades matemáticas de llevarse la corona, cuestión que incrementa el atractivo para el público espectador.
Quien no tendrá problema alguno para lucir la corona por anticipado, es el colombiano Alfonso Linares, que en la división de los SS2, se llevó la honra desde la fecha anterior, gracias a los puntos cosechados, que establecieron una gran ventaja por encima de sus más cercanos perseguidores, razón por la que ahí no habría cambio alguno.
En la Súper Bike habrá también mucho en juego, ya que Iván Muñoz, David Sánchez Júnior y Norberto Villalobos llegan con apenas una distancia de seis unidades, lo que pone la pugna al rojo vivo, al igual que en la Máster F40, donde Darío Carrillo figura como líder, pero David Sánchez Senior amenaza con arrebatarle la cima y por ende el cetro.
CHM