Con un plantel que incluía a sus tres refuerzos confirmados pero con algunas ausencias de canteranos, Chivas partió rumbo a Tijuana este miércoles por la tarde para después trasladarse a San Diego.
Será en el sur de California donde el Rebaño dispute su primer partido de pretemporada fuera de México. El próximo viernes 28 de junio se verá las caras con River Plate en lo que será un duelo de rojiblancos con un sabor especial por el ídolo contemporáneo que comparten: Matías Almeyda. Los ausentes en el primer equipo son Miguel Ponce, Miguel Basulto, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, entre otros.
Quienes tampoco viajaron fueron Ulises Dávila y Santiago Ormeño, dos jugadores que se encontraban a prueba con el primer equipo para intentar ganarse un puesto de cara al Apertura 2019. Antes de partir, Tomás Boy fue muy claro con esta situación: “Ellos tuvieron la oportunidad de mostrarse. En un caso se puede dar, y en el de Ormeño, no; ya le dijimos que no y Ulises está aún a prueba”, mencionó el estratega rojiblanco.
En cuanto a los dos refuerzos que no han podido entrenar con el primer equipo en lo que va de la pretemporada como Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, Boy afirmó que se encuentran en buen estado. Aunque no confirmó que jugarían en estos próximos dos partidos, Tomás se mostró positivo en cuanto al papel de sus refuerzos más recientes.
Por último, Boy recalcó las palabras de Amaury Vergara en la presentación de Oswaldo Alanís. No descartó que alguna contratación se pudiera integrar al Rebaño mientras ellos se encuentran en territorio estadounidense pues repitió que “todavía puede haber sorpresas”.
La pretemporada de Chivas en Estados Unidos:
Chivas vs River Plate
28 de junio
SDCCU Stadium – San Diego, California
Chivas vs Boca Juniors
6 de julio
Estadio Seattle Sounders – Seattle, Washington
Chivas vs Fiorentina
16 de julio
SeatGeek Stadium – Bridgeview, Illinois
Chivas vs Benfica
20 de julio
Levi’s Stadium – Santa Clara, California
Chivas vs Atlético de Madrid
23 de julio
Global Life Park – Arlington, Texas