Suspensión del partido de Chivas frustra el viaje de aficionados

Algunos aficionados de Chivas llegaron desde Saltillo, Yucatán y Ciudad de México a Tierras tapatías para ver ganar en vivo al Rebaño Sagrado, sin embargo no pudieron entrar al estadio como medida preventiva por coronavirus

Se quedaron con las ganas. (J. RUIZ )
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Algunos aficionados de Chivas llegaron desde Saltillo, Yucatán y Ciudad de México a Tierras tapatías para ver ganar en vivo al Rebaño Sagrado. Esa espera se esfumo en cuestiones de horas tras la confirmación de dos casos de coronavirus en el estado de Jalisco.

Ariel Sosa, junto con tres amigos provenientes de Mérida, Yucatán, abordaron su vuelo sin esperar que el partido por el que tanto habían esperado terminaría siendo cancelado. Aunque si permanecieron en la ciudad y decidieron mirar el juego de futbol en el hotel donde se hospedaron; los tres regresaran a su tierra frustrados.

“Al trepar al avión nos piden desconectar nuestros teléfonos y antes de aterrizar ya nos dijeron que podríamos prenderlos y fue cuando nos dijeron que se iba a hacer a puerta cerrada (…) Frustraditos un poquito nada más, pero porqué, pues porque no nos avisaron. Si nos hubieran avisado hoy en la mañana que no había partido pues ya no viajábamos”, dijo el aficionado de Chivas.

Como medida preventiva ante la situación por el Covid-19, el partido que se llevaría a cabo en el estadio Akron tuvo que ser a puerta cerrada. Eso no fue impedimento para que al menos los 10 aficionados que acudieron por la noche al inmueble, con la esperanza de ver el partido a las afueras del estadio si es que colocaban pantallas de televisión. Tomaran su teléfono para capturar un momento que, por lo menos, les permitiera recordar que estuvieron ahí.

“Y ahorita vinieron con la esperanza de ver si ponían pantallas. Sí, pues a ver qué tal se ponía el ambiente aquí afuera pero vemos que no, nada de eso”, dijo uno de los aficionados que hizo el viaje.

La mayoría opto por mirar el partido en un bar. Fueron al menos 20 minutos lo que estuvieron los aficionados a las afueras del estadio. Se tomaron la foto y partieron en su mayoría en búsqueda de algún bar para disfrutar el partido y que, por lo menos, valiera la pena los kilómetros que recorrieron para llegar a Jalisco.

MC

LAS MÁS VISTAS