Este jueves 30 de enero concluye la recepción de documentos para los aspirantes de las Becas Deportivas del Gobierno de la Ciudad, que a través del Instituto Municipal del Deporte serán elegidas en próximas fechas en categorías de Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa Deportiva.
Serán 46 deportistas los que se harán acreedores a dicho beneficio, que tiene como meta principal el brindar un pequeño apoyo a los atletas para continuar con sus carreras, por lo que a lo largo de diez meses, en un rango que contempla del 1 de marzo al 31 de diciembre, recibirán mensualmente el monto que se les haya asignado.
Tal como lo marca la convocatoria, presentada el pasado 14 de enero, fueron poco más de dos semanas las que se dieron de plazo a los interesados en formar parte del programa para entregar sus documentos, quienes tendrán hasta este jueves para registrarse y así esperar a la selección del comité evaluador.
Como es sabido, sólo serán entregadas cinco becas en el rubro de Excelencia Deportiva, treinta y una a la categoría de Talento Deportivo y diez más a los clasificados en el rango de Promesa Deportiva, los que serán catalogados de acuerdo a su edad, logros y experiencia, lo que deberán demostrar con documentos al momento de entregar su expediente.
Tal como en su momento lo indicó la encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, los montos a entregar en esta edición serán de 4 mil pesos a la Excelencia Deportiva, 2 mil 250 a Talento Deportivo y mil 500 pesos a Promesa Deportiva.
Entre los requisitos que se consideran como indispensables para cada solicitante, está el hecho de ser deportistas activos, nacidos o con residencia que se pueda demostrar en el municipio de Puebla, mismo al que deberán representar en los eventos que comprenda el periodo de la beca.
La invitación es para atletas tanto de deporte convencional, como del adaptado, con afiliación a las Federaciones correspondientes de acuerdo a cada disciplina, o en su defecto a la Asociación estatal de la especialidad, siendo la división de Talento Deportivo la que deberá avalar su adhesión a un programa deportivo y/o institución a la que representa.
Cabe destacar que todo aquel que desee integrarse al programa, necesita no sólo llenar su formato de inscripción, disponible en las plataformas electrónicas del Ayuntamiento e IMD, sino también presentar una carta propuesta por parte de la asociación u organismo que los avale.
Una vez finalizado el proceso de recepción, se dará pie a la conformación del Consejo de Selección, que estará integrado por miembros del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte, además de deportistas poblanos destacados, representantes de universidades, asociaciones deportivas y medios de comunicación.
LEE