El pase a la final del Clausura 2019, le dio a la Fiera la oportunidad de volver a disputar un torneo internacional, luego de que los esmeraldas de León se ausentaran poco más de cinco años de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
En los 75 años de vida del Club León, el conjunto del Bajío conserva en sus vitrinas siete títulos de liga y cinco trofeos de copa, al igual que ha conquistado en cinco ocasiones el trofeo de Campeón de Campeones, sin embargo en el apartado de las glorias internacionales no se ha sumado ningún título.
El logro internacional más importante que se ha concretado es el subcampeonato en la hace tiempo llamada Copa de Campeones de la CONCACAF que se celebró en 1993, siendo esa ocasión la mejor participación de León en una justa internacional; el sistema de competencia fue de dos rondas eliminatorias y una ronda final, con un formato similar al “round robin”, que dio el título al equipo que hiciera la mayor cantidad de puntos, siendo Saprissa de Costa Rica el cuadro campeón.
En octubre 2014 se tiene el antecedente más cercano en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los dirigidos en ese entonces por Gustavo Matosas brindaron a la afición un sabor amargo debido a que los leoneses no lograron pasar de la fase de grupos, a tal grado que el último partido de la fase regular ya se encontraban eliminados.
En esa ocasión los esmeraldas arrancaron con un contundente triunfo contra el Metapán de El Salvador por 4-2, pero los partidos contra el Herediano de Costa Rica fueron el acabándose para los verdes, quienes en casa no pudieron ganar, tras empatar por la mínima y en el Estadio Eladio Rosabal Cordero la derrota por 2-1 fue suficiente para hacer maletas y abandonar la competencia; el último partido contra Metapán el resultado fue 4-1 a favor de León, para dar un acumulado de 2 victorias, un empate y una derrota.
Ahora la historia da una nueva oportunidad a la Fiera para poder alcanzar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y así poder cumplir el sueño de la afición esmeralda que es ir por primera vez a un Mundial de Clubes.