Dos errores defensivos y un gol mal anulado le cuestan la derrota a León ante Santos

Deportes

Club León cae 3-2 ante Santos Laguna.

Foto: Mexsport
Luis Omar Morales
León /

León sucumbió en su primera expedición en el Clausura 2020, al perder una ventaja de un gol en dos ocasiones y caer 3-2 ante Santos Laguna, en un duelo marcado por la alta cantidad de revisiones del VAR y un gol legítimo anulado a la Fiera.

Dos goles de penal de Brian Lozano y uno más de Octavio Rivero le dieron la ventaja definitiva a los laguneros, que llegaron a 14 partidos sin perder como local. León se apuntó con los goles de Jean Meneses y Ángel Mena.


Apenas al minuto 9, Jean Meneses puso adelante a la Fiera con un remate de volea dentro del área, para vencer a Jonathan Orozco. León fue mejor en el primer tiempo, pero no pudo aumentar la ventaja, en gran medida porque el VAR no dio por bueno un tanto del propio Meneses, que estaba en buena posición.

Para el segundo tiempo, Santos mejoró en el campo de juego y León cometió varios errores en zona defensiva, lo que les costó dos penales en menos de 10 minutos, ambos concretados por Brian Lozano, a los minutos 47 y 58.

Los minutos avanzaban y a cinco minutos del final, ahora el VAR dio por buena una infracción sobre Jesús Godínez en el área lagunera, misma que concretó Ángel Mena de manera correcta.

Sin embargo, instantes después, Mena se convirtió en villano al perder un balón en la salida, que terminó en un centro de Lozano y remate de Octavio Rivero, para el definitivo 3-2.

León se quedó con tres puntos en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Santos sumó sus primeros tres puntos del torneo.

LAS MÁS VISTAS