Tras sucumbir en su primera prueba a manos de Lobos Toluca, el club Mayas Puebla Femenil arranca una nueva etapa como franquicia en la entidad, ello al disputar su primer juego como local este sábado en punto de las 17:00 horas, enfrentando a las Halcones Texcoco, en choque que tendrá verificativo en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.
Previo a dicha confrontación, la coach del conjunto, Elizabeth Meneses, sentenció que el grupo está más que emocionado por el debut, donde deberá mostrarse todo lo que se ha trabajado desde la elección de jugadoras, en espera de que la afición les brinde su apoyo a lo largo de toda la temporada.
"Estamos muy emocionadas, abrimos temporada en casa, el futbol once que no hemos tenido en Puebla, vamos a salir al campo a demostrar que vale la pena cada segundo de entrenamiento, cada día de sudor, de golpes. Invitamos a toda la gente a que nos acompañe a vivir esta nueva experiencia, a que nos apoyen, a que apoyen el deporte femenil".
Sobre lo que fue el ensayo previo, reconoció que si bien el resultado no fue positivo, la experiencia les dejó un cúmulo de enseñanzas, mismas que buscarán aprovechar para pronto convertirse en uno de los equipos protagonistas del certamen, razón por la que seguirán trabajando en todo momento.
"Mucho aprendizaje para las chicas, somos nuevas en esta modalidad y haber tenido la oportunidad de jugar un scrimmage contra Primera División nos ayudó a darnos cuenta que debemos seguir trabajando, nos ayudó a sentir el ritmo de juego, a ver nuestras fortalezas y seguir destacándolas, es el inicio de una temporada que dará muchos frutos para el futbol americano".
Así, todo está listo para la presentación del imperio femenino en la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado, que abrirá sus puertas al público en general, con aforo reducido y bajo las normas sanitarias vigentes.
AFM