El club Lobos BUAP fue confirmado como nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LMB) y con ello se convirtió en la franquicia número 14 de este naciente circuito, el cual tendrá su primera temporada a partir de septiembre u octubre próximo.
A través de redes sociales se dio a conocer que los licántropos recibieron su afiliación, y podrán participar en este nuevo proyecto que encabeza Víctor Montiel, quien funge presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.
Cabe recordar que la jauría tuvo participación en la Liga Mx, luego de que lograran su ascenso en el Torneo Apertura 2117.
Tras un par de temporadas, en el 2019 la escuadra poblana fue transferida a Ciudad Juárez para darle vida a los Bravos. Movimiento que generó polémica por algunas inconsistencias entre la universidad y el directivo Mario Mendívil, mismos que se siguen ventilando en los juzgados correspondientes.
El conjunto de Lobos BUAP se une a la lista de equipos que ya están listos para arrancar el torneo: Atlético Ensenada, Industriales de Naucalpan, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Jaguares Jalisco, Club Veracruzano, Atlético Veracruz, Acapulco FC, Halcones de Zapopan, Faisanes de Yucatán y Furia Roja.
Los poblanos son el segundo equipo junto a Chapulineros que decidieron dejar su aventura por las competencias regidas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para probar suerte en este nuevo proyecto.
Cabe recordar que los universitarios jugarán en el estadio Universitario BUAP y que de acuerdo con los directivos de la institución el próximo mes iniciarán visorías y la conformación del plantel, que estará comandando en la dirección técnica por el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz.
LEE