Contrastes en la FedEx Challenge para los Zanella

El balance para los pilotos poblanos, Santos y Santos Zanella Jr., estuvo lleno de contrastes, pues mientras el líder de la escudería angelopolitana enfrentó diversos problemas con su auto, su heredero logró colarse en un top ten

Santos Zanella padre tuvo un par de competencias complicadas. (Ittay Aguilar)
Édgar González
Puebla /

Tras disputarse la sexta y séptima fecha de la FedEx Challenge dentro de la Nascar Peak México Series 2020, el balance para los pilotos poblanos, Santos y Santos Zanella Jr., estuvo lleno de contrastes, pues mientras el líder de la escudería angelopolitana enfrentó diversos problemas con su auto, su heredero logró colarse en un top ten dentro de la doble contienda que se disputó en el Autódromo "Ecocentro" de Querétaro.

Por principio de cuentas, Santos Zanella tuvo un par de carreras sumamente accidentadas debido a las fallas en su auto, situación que le impidió cerrar como él habría deseado ambas pruebas, tras abandonar a doce vueltas de concluir la primera manga y luego de finalizar décimo quinto en la segunda prueba.

"Fue un fin de semana complicado. No pudimos encontrar un set-up adecuado con el auto teniendo mucho oversteer en todo el día, lo cual nos dejó sin posibilidades de poder ascender en las posiciones. El ritmo sin embargo fue bastante bueno terminando en la vuelta del líder de la competencia. En San Luis Potosí buscaremos la revancha".

Por lo que respecta al mayor de los herederos de la dinastía, Santos Zanella Júnior, el corredor con el bólido marcado con el número 52 cumplió de buena forma su participación, al obtener un séptimo lugar en la primer competencia, cerrando en el treceavo puesto en la segunda.

"Se nos negó el Top 10 en la segunda carrera, pero en general el fin de semana fue positivo. Terminamos en la vuelta del líder general de la carrera, lo cual demuestra que mostramos un ritmo importante en toda la carrera. Es motivante saber que podemos encontrar buenos resultados y ser constantes cuando tenemos un auto confiable".

Ahora, para ambos competidores pronto llegará la oportunidad de una revancha y mejorar lo obtenido en territorio queretano, cuando este 22 de octubre en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, se lleve a cabo la octava fecha de la temporada 2020 dentro de la categoría de soporte, que como es sabido, compite a la par de la división estelar, la Nascar Peak México Series.

AFM


LAS MÁS VISTAS