Lagos de Moreno sorprende y se corona campeón de Copa Jalisco

Se impusieron en tanda de penales a Guadalajara con una extraordinaria actuación de su portero tras haber igualado a dos en el tiempo regular de la gran final

Lagos de Moreno se llevó la Copa Jalisco. (Especial)
Juan Pablo Ochoa
Guadalajara /

Por primera vez en su historia, el equipo de Lagos de Moreno se coronó campeón de la Copa Jalisco al imponerse en tanda de penales a Guadalajara con una extraordinaria actuación de su portero tras haber igualado a dos en el tiempo regular de la gran final celebrada en la catedral del fútbol tapatío frente a 30 mil aficionados.

Los nuevos monarcas destacaron durante todo el torneo por su gran fortaleza defensiva, recibiendo únicamente 8 goles en sus 21 partidos disputados, de los cuales únicamente 3 fueron en la liguilla.


Arropados por su gente, los futbolistas de Guadalajara iniciaron con mayor confianza en el terreno de juego. El gol llegó antes de los diez minutos cuando Roberto Flores gambeteó a tres rivales y asistió a José Damián Pulido, quien cruzó su disparo dejando sin oportunidad al guardameta.

Estando en desventaja Lagos de Moreno por fin desplegó el fútbol que los llevó a la última instancia, el equipo presionó desde arriba e insistió hasta que Karol Samuel González empujó un balón que venía de pegar en el travesaño, igualando momentáneamente los cartones.

Todavía era el primer tiempo, pero el juego ya estaba completamente abierto para ambas escuadras, siendo los de región Altos Norte quienes ganaban en intensidad frente al desconcierto de los locales.

Faltando cinco minutos para el descanso, el silbante decretó la pena máxima en favor de 'Tlajo' por una clara infracción realizada por el capitán Luis Guzmán. El respetable abucheó, pero Mauro Arredondo definió con calma para darle la vuelta al marcador.

Ya en el complemento eran los futbolistas de Guadalajara quienes sentían la presión de cómo se les escapaba el trofeo de las manos. El entrenador Diego Zúñiga optó por ingresar un mayor número de delanteros, pero la figura del guardameta Juan Luis González se iba agigantando más en cada embate tapatío.

La tensión no dejaba de crecer y el tiempo se agotaba, por lo que Orlando Galván dejó su posición en la defensa para subir al ataque y aprovechando su estatura ganó un remate de cabeza que nuevamente el portero rival detuvo, pero esta vez Galván empujó el rebote para empatar el encuentro a dos, forzando la tanda desde los once pasos.

Histórico y emocionante para Lagos de Moreno 


Lagos de Moreno disparó con contundencia en sus primeros cuatro cobros, siendo su portero Juan Luis González el héroe al detener dos tiros de los futbolistas de Guadalajara (uno a su derecha y uno a su izquierda) lo que le entregó el ansiado campeonato a su equipo.

Pura emoción en los campeones después del último cobro. Llegaron las lágrimas de emoción, los abrazos acalorados y los festejos con su gente desde la tribuna como agradecimiento por el apoyo brindado en toda la temporada, la cual quedará escrita en la memoria del municipio como su primer título del torneo amateur más importante del estado.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.