El Club León ha vencido a su principal rival en el torneo Guard1anes 2020, ya que por primera vez no tuvo ningún caso positivo en las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff.
El club dio a conocer que tras realizar 50 pruebas de covid-19 a “jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del equipo de Primera División, los resultados no arrojaron casos positivos en el plantel”, señaló.
Es la primera ocasión que no se tiene ningún caso positivo desde que el cuadro leonés regresó a las actividades para el actual torneo. Han sido 15 casos que se han dado a conocer con las categorías varoniles, pero si se consideran los tres positivos en el equipo femenil que no se hicieron oficiales, serían 18 en total.
De esta manera, León podrá ir con equipo completo a su visita a los Hidrorrayos del Necaxa, a quienes enfrentarán este viernes 4 de septiembre en el estadio Victoria.
La única excepción es Andrés Mosquera, quien de nueva cuenta es el extranjero sacrificado por el cuerpo técnico para cumplir con la reglamentación de la liga, que solo permite 9 foráneos por partido. En la convocatoria también destaca el regreso de Iván Rodríguez, quien cumplió su partido de suspensión tras la tarjeta roja que vio ante Juárez.
El partido comenzará a las 7:30 de la noche, con arbitraje del irapuatense Luis Enrique Santander, quien regresa a la actividad tras la mala actuación que tuvo en el Atlas contra Toluca de la jornada 4.