Coyotes y Toros se reparten puntos

Al cabo de tres fechas, Coyotes llegó a cinco unidades en espera de su próximo compromiso que los llevará a visitar a los Alebrijes de Oaxaca.

Los Coyotes de Tlaxcala empataron 1 por 1 con los Toros del Celaya. (Especial)
Los Coyotes de Tlaxcala empataron 1 por 1 con los Toros del Celaya. (Especial)
Édgar González
Puebla /

En su presentación como local, los Coyotes de Tlaxcala empataron 1 por 1 con los Toros del Celaya, en duelo disputado la tarde del martes en la continuación de la Jornada 3 dentro del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, que tuvo verificativo en la cancha de la Unidad Deportiva José Brindis.

Choque en el que los bureles iniciaron a tambor batiente con la firme intención de mantener su condición invicta con una victoria, lo que quedó de manifiesto, cuando al minuto 5 de acción, en la escena apareció Ricardo Peña, que con un potente cañonazo, puso a prueba al guardavallas local, Octavio Paz.

Jugada que pronto tuvo respuesta de parte de los canes salvajes, que por conducto de Julio Doldán, llevaron a efectos prácticos un contragolpe por el sector derecho, donde el ariete paraguayo no logró rematar gracias a la cobertura que realizó la zaga, que encabezada por el ex arquero del Puebla, Cristian Campestrini, lograron disipar el peligro.

Poco antes de la primera media hora del partido, el conjunto cajetero sorprendió a la defensa rival con la velocidad de Nahúm Gómez, que escapó por toda la pradera derecha para sacar su disparo, mismo que para fortuna de los tlaxcaltecas fue bien contenido al fondo por su guardameta.

Al llegar el 29 en el reloj, la experiencia del ex de Lobos BUAP, Jorge "El Enano" Zárate, se hizo notar en el terreno de juego, luego de que el habilidoso atacante se animó a probar suerte con un potente cañonazo, que pasó apenas zumbando el larguero de los visitantes que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

En su siguiente ataque, Coyotes logró su objetivo, cuando al 31, un saque de banda por derecha fue prolongado al relevo de Luis Razo, que consiguió mandarla al fondo del arco para colocar el 1 por 0, ello luego del primer intento de remate de Luis Doldán, que terminó por favorecer a su coequipero.

Previo al descanso del medio tiempo, Tlaxcala tuvo otra buena oportunidad de incrementar su cuota, sin embargo el disparo de Fernando Ramírez por el sector derecho fue controlado sin problemas por Campestrini, que al 42, ayudó a su escuadra a mantener la calma para buscar la igualada en el complemento.

Precisamente al reanudarse las hostilidades, al 46, Celaya logró su cometido, ello a través de Sergio Vergara, que tras recibir en territorio enemigo, recortó al centro y sacó tiro colocado a la base del poste izquierdo, lo que se tradujo en el 1 por 1 ante el vuelo del cancerbero que poco pudo hacer para evitar el daño.

En su afán de inclinar la balanza a su favor, ambos conjuntos cayeron en un juego ríspido y marcado por las constantes faltas, que impidieron que el espectáculo pudiera desarrollarse para beneplácito de la afición, lo que a la postre culminó con las expulsiones de Víctor Mora por Tlaxcala y de Daniel Zamora por Celaya.

Así, al cabo de tres fechas, pero de dos partidos apenas disputados, Coyotes llegó a cinco unidades, en espera ahora de su próximo compromiso, que el 11 de septiembre los llevará a visita en la "Verde Antequera" a los Alebrijes de Oaxaca.

mpl

LAS MÁS VISTAS