Cuidar la salud, prioridad del deporte en UPAEP

La institución suspendió toda actividad deportiva desde el mes de marzo del 2020.

UPAEP se mantiene trabajando arduamente en lo deportivo. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras un año complicado, en el que debieron suspender toda actividad desde el mes de marzo, la Dirección de Educación Física y Deporte de la UPAEP emprende un nuevo reto para el 2021, donde el objetivo principal del apartado será resguardar la salud en todo momento de sus alumnos-deportistas, tal como lo sentenció el titular del organismo, Juan Manuel Aguirre Langle.

"Nuestro reto, primero que nada, es tener la conciencia de que nuestros deportistas, así como todos los estudiantes de nuestra universidad, en especial nuestros deportistas, nosotros tenemos que cuidar la salud, esa es nuestra prioridad, nosotros no queremos exponer a los chicos y a las chicas a algún tipo de problema de salud, ese sería uno de los retos, porque los protocolos que nosotros vamos a manejar son para todos los equipos, ese será un primer reto".

En compañía de la Coordinadora de Baloncesto de la institución, Adriana Ramírez Salazar, el directivo rojiblanco reconoció que, si bien el aspecto competitivo también ocupa un puesto primordial, la salud está por encima de todo, a la espera de que las autoridades, tanto sanitarias, como académicas, den luz verde al regreso a lo que denominó como 'mejor normalidad'.

"Nuestro reto es que los chicos puedan volver a esta mejor normalidad y de ahí para adelante todo lo que se nos pongan enfrente. Uno de los temas que debemos seguir trabajando con los chicos, es no bajar la guardia en el aspecto académico y la cuestión emocional, muchos están como todos a nivel país y mundial en el aspecto emocional, también en el aspecto físico, todo lo que nos proponemos no es sencillo, no es fácil".

Al respecto, Aguirre Langle añadió que el trabajo de reclutamiento se ha mantenido con un cambio en su formato habitual, donde el respaldo de jugadores y atletas de la cantera ha sido fundamental para la renovación natural de equipos representativos, a los que se les ha mantenido la beca en apoyo a su formación académica.

En su intervención, Ramírez Salazar recalcó que dentro de las metas trazadas al interior del gremio está responder al apoyo y confianza brindado por las autoridades universitarias, razón por la que el personal y estudiantes involucrados reafirman su compromiso para acatar las indicaciones hechas, a fin de perfilarse para su regreso a las competencias.

AFM

LAS MÁS VISTAS