Cumple el gimnasta Sebastián Tanús, tres años como entrenador

“La enseñanza me ha dado mucha satisfacción", comentó el multimedallista.

Pedro Sebastián Tanús Sánchez, es atleta y entrenador forjado en el Pabellón Olímpico del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña. (Especial)
Rafael González
Puebla /

Pedro Sebastián Tanús Sánchez, es atleta y entrenador forjado en el Pabellón Olímpico del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña. Fue el primer alumno de ese centro de formación, es multimedallista, sueña competir en Juegos Olímpicos, y mientras tanto comparte sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Su deseo por ser gimnasta inició en 2012 cuando se realizó en Puebla la entonces Olimpiada Nacional, al ver a los competidores le llamó la atención. En enero de 2013 cuando se enteró de la apertura del Pabellón Olímpico de Gimnasia, fue el primero en inscribirse.

“El mundo de la gimnasia era nuevo para mí. No me arrepiento de ese momento en que decidí practicar, por eso desde mis primeras competencias me preparé mucho, con disciplina y constancia, eso es lo que me ayuda a triunfar”.

Gracias a sus entrenadores, reconoce que mejora su nivel para destacar en todas las competencias, especialmente en las internacionales.

Por otra parte, como entrenador, dice que es una nueva y grata experiencia, la cual se motivó en seguir luego de que en algún momento él mismo no tuviera un instructor, un guía.

“La enseñanza me ha dado mucha satisfacción y ya tengo también logros en esa actividad, en los Nacionales de Conade con prospecto para competir”.

Destaca que como entrenador suma ya tres años, en los que ha tomado cursos y se ha mantenido en constante preparación.

Dice que como atleta y como formador, sus padres lo han apoyado en todo momento. “Siempre han creído en mí y han estado cuando los he necesitado. La familia ha sido clave, siempre han influido para bien, por eso estoy agradecido con todos ellos”.

Expresa que como atleta aún tiene retos que superar y alcanzar los niveles más altos para representar a México en Juegos Panamericanos, campeonatos internacionales y, porque no, en Juegos Olímpicos.

“Como entrenador, formar chicos para que la gimnasia artística crezca en el estado. Aún el objetivo es a largo plazo pero hay talento en Puebla para llegar a selección nacional”, finaliza.

LEE

LAS MÁS VISTAS