La afición logo

En decadencia Lucha Libre por culpa de las redes sociales

Deportes

Los mismos luchadores son los que han acabado poco a poco con la lucha libre a través de las redes sociales

Monserrat Yepez
Guanajuato /

La lucha libre es uno de los deportes más representativos de la cultura mexicana por las mascarás y equipos que lucen los luchadores. Pero no todo es color de rosa en la lucha libre, pues también existen las lesiones de los luchadores, hambres y sobre todo el mal pago que se les brinda.

Mucho se habla de que la lucha libre es falsa y poco a poco se ha perdido la magia que caracterizaba al pancracio, ahora existen los famosos luchadores de Facebook, quienes solo se dedican a decir que son luchadores, sin embargo arriba de un cuadrilátero no saben luchar.


“Hay muchos luchadores de Facebook, veo ciertas arenitas de lucha libre y no sé cómo es posible que gente suba, que deja me decir que los admiro porque se sube al ring personas que no saben dar una maroma, porque no saben el riesgo que se lleva al subirse arriba de cuadrilátero, si yo que tengo el conocimiento ando todo lastimado imagínate ellos”, dijo Bobby Lee Jr.

Varios aseguran que el luchador está acabando con la lucha libre, pero no hay que dejar de lado el promotor, quien es el otro 50 por ciento para que se lleve a cabo una función.

“El propio luchador es el mismo que está acabando con la lucha libre. La lucha libre esta porque el luchador así lo hace es un 50 por ciento, el promotor, que esa palabra es muy grande, ese saco le queda muy grande a muchos que son promotores, son pocos los que realmente lo son, hay muchos que hacen funciones. Pero definitivamente el luchador es el que lastima más la lucha libre”

La lucha libre evoluciona y en ello los luchadores. Ahora se ven a muchos que se dicen ser luchadores solo porque se mandan a hacer un equipo y se ponen un nombre de luchador en las redes sociales.

“Desgraciadamente han salido infinidad de luchadores que como son muy aficionados, se mandan a hacer varios equipos, buscan un nombre, pero ni si quiera han entrenado en la vida, o si han entrenado no sé con qué maestro, entonces ponen su fotito con un buen equipo y se ponen como luchadores, pero yo digo que son falsos, como está sucediendo con mucha gente que pone su nombre y tapándose la cara pero que realmente son otra persona”, expresó Rafa “El Maya”.

Sin duda todo coincide que los mismos luchadores son los que han acabado poco a poco con la lucha libre a través de las redes sociales en donde se han dado a conocer muchos secretos incluyendo muchas veces su incógnita.


LAS MÁS VISTAS