Los enfrentamientos en Jalisco también golpearon al deporte. Tres partidos a disputarse este domingo ya fueron cancelados para resguardar la integridad de los aficionados.
El primero en cancelarse fue el juego de Liga de Expansión entre Tapatío y Tlaxcala, programado a las 16:00 horas en el Tepa Gómez de Tepatitlán.
A los pocos minutos, la Liga Mx Femenil también decidió cancelar el juego entre Chivas y América, a disputarse a las 17:00 horas en el Estadio Akron, en una de las zonas de más alerta, de acuerdo a videos difundidos en redes sociales.
Y la Liga Mexicana de Softbol también decidió posponer el segundo juego de la serie entre Charros y El Águila, que se jugaría a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano de Zapopan.
“La Liga Mexicana de Softbol (LMS) toma esta decisión en común acuerdo con ambos clubes por seguridad de los aficionados y conforme a las instrucciones del Gobierno de Jalisco con la activación del Código Rojo en la entidad”, señalaron en un comunicado.
Se espera que en las próximas horas se calme la situación para confirmar las nuevas fechas de los distintos eventos deportivos.
La Tercera División también suspendió todos sus juegos de la jornada en Jalisco, misma situación con el Club Atlas, quien cerró sus instalaciones deportivas este domingo y lunes.
La corrida en la Plaza de Toros Nuevo Progreso también fue suspendida sin fecha próxima por realizarse.
El Code Jalisco anunció el cierre de todos sus Polideportivos para cuidar el resguardo de la ciudadanía.
Tapatías, equipo de voleibol, anunció la cancelación de su juego ante Coronelas, en la Liga de Voleibol Profesional de México, a disputarse en el gimnasio Joly Ramírez.
Medio Maratón, con normalidad
El Medio Maratón de Guadalajara se realizó desde las 6:30 horas con normalidad. 23 mil personas tomaron las avenidas principales de la ciudad donde los etíopes
Gemechu Dida Diriba y Kolole Mekashu Tefera se llevaron el triunfo.
La justa atlética transcurrió con normalidad, pero se reportó un fallecimiento de un corredor de 51 años por un infarto fulminante; aunque fue atendido por los servicios médicos ya nada pudieron hacer.
MGC