Con un partido muy trabado en el medio campo, la selección mexicana Sub 22 no pudo hacerle daño a Japón y el juego terminó en un empate sin anotaciones.
El estadio Miguel Alemán Valdés recibió un juego de la selección mexicana después de 20 años y la gente respondió con un estadio a tres cuartas partes de su capacidad.
Cerca del minuto 15, México estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador, tras un error en la salida del portero japonés, quien le regaló la pelota a Paolo Yrizar, pero el delantero mexicano de manera increíble mandó su disparo en el área por encima de la portería.
Japón tuvo en su velocidad por las bandas y en la inteligencia de Hiroke Habe, jugador que milita en las inferiores del FC Barcelona, lo más peligroso a la ofensiva, aunque con el transcurrir de los minutos, perdieron profundidad.
A pesar de que no fue amo absoluto de la posesión de balón, México hizo el desgaste al ataque y generó las opciones de peligro.
Las jugadas las peligrosas fueron de José Juan Macías, en un disparo de pierna derecha que pasó apenas a un costado del poste.
De esta forma, México saca conclusiones buenas, pero todavía falta mucho por mejorar para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En marzo próximo peleará su boleto en el Preolímpico en Guadalajara.