Dicen que los abuelos son como los segundos padres y algunos de ellos logran convertirse en gran inspiración para las personas. El mundo del deporte no está exento de eso, ya que varios personajes han sido influenciados por sus abuelitos tanto en su vida personal como profesional.
Por ello, aquí te contamos algunas historias de deportistas cuya inspiración son o han sido sus abuelos.
NICOLÁS JARRY
Jarry era un destacado jugador de futbol cuando era pequeño, por lo que parecía que esa sería su profesión, sin embargo la influencia de su abuelo lo orilló a decantarse por el tenis.
El tenista chileno acompañaba a su abuelo Jaime Fillol –quien en la década de los setenta alcanzó el ránking 14 del mundo en torneos seniors- lo que le permitió acudir a lugares privilegiados y conocer a grandes personajes.
Actualmente, Nicolás Jarry ocupa el lugar 73 del ránking de la ATP.
CHICHARITO HERNÁNDEZ
Javier "Chicharito" Hernández comenzó en el futbol a los nueve años, inspirado por su abuelo Tomás Balcázar, quien lo apoyó en su carrera deportiva.
"En mi familia ya sabíamos lo que yo había hecho... Este muchacho (Chicharito) y tu servidor, cuando abrazamos esta carrera de futbolistas, también nos abrazó Dios nuestro señor, estamos tocados por Dios", dijo Tomás Balcázar en 2010 en entrevista para CNN.
LIONEL MESSI
La importancia de su abuela es algo que el argentino nunca ha escondido. Y es que fue ella quien tomó la iniciativa de adentrar a Lionel en el mundo del futbol, cuando empezó a jugar en los Newell's Old Boys.
Incluso, en la película documental que se estrenó sobre Lionel Messi, se enfatiza en el apoyo que recibió Messi por parte de su abuela desde sus inicios en el balompié, y que poco a poco lo llevaron a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.