Jugoso racimo de ocho carreras y sólida serpentina de Yilián Tornés le dieron la victoria a Diablos Rojos del México Femenil por blanqueada de 15 carreras por 0 sobre las Algodoneras del Unión Laguna, para de esta manera llevarse la serie por barrida en el Estadio Revolución.
Juego de viernes por la noche en el Estadio Revolución, que lució una gran entrada, pero las visitantes tenían otros planes y, a base de una gran ofensiva, blanquearon por segundo día consecutivo a las guindas.
En el amanecer del partido, iniciando la primera entrada, Diablos Rojos del México Femenil se fue arriba en el marcador con rally de tres anotaciones. Inició el ataque Edith de Leija con pasaporte, Jazmyn Jackson bateó doblete al derecho, Elizabeth Robert fue golpeada y las bases se llenaron para Rosangela Jardines, quien con sencillo productor llevó dos al plato, anotadas en los spikes de De Leija y Jackson.
Desarrollo del juego
Después de esas tres anotaciones, hubo un gran duelo de pitcheo entre ambos equipos. Fue hasta el segundo episodio cuando las locales inquietaron a la defensiva visitante, poniendo a dos corredoras en circulación, pero el batazo oportuno no llegó y el cero se mantuvo en la pizarra.
La debacle y el rumbo definitivo del partido se gestaron con un jugoso racimo de ocho anotaciones por parte de las “Diablas”. El ataque inició con base por golpe a Leannelys Zayas; Elizabeth Robert pegó sencillo; Rosangela Jardines recibió pasaporte, y Elisa Cecchetti conectó hit productor para impulsar un par de carreras. Posteriormente, Jazmyn Jackson se voló la barda con cuadrangular que remolcó dos más, los batazos clave del abultado rally que amplió la ventaja de manera contundente.
Para que la cuña apriete
En un episodio posterior, el equipo escarlata siguió anotando y demostró su gran poderío ofensivo al fabricar otro rally, esta vez de cuatro carreras, con producciones de Janae Jefferson, Gabriela Sandoval y nuevamente Jazmyn Jackson, sellando una noche redonda para la ofensiva capitalina.
Ganó el duelo en el centro del diamante Yilián Tornés, con cinco innings de labor, mientras que la derrota la cargó, en trabajo de relevo, Savannah Henley.
De esta manera, Diablos Rojos Femenil se coloca como líder absoluto de la Liga Mexicana de Softbol con marca de cinco ganados y una derrota, mientras que las laguneras desmejoraron su récord a dos ganados y cuatro descalabros.
Diablos viaja a Monterrey para medirse el fin de semana a Sultanes Femenil, y las Algodoneras seguirán en casa para recibir este sábado a Bravas de León.
e&d