Downhill, el deporte que fusiona la pasión y adrenalina en Puebla

Conoce la historia de Diego Hernández, el joven de 20 años que busca volverse un referente del downhill en Atlixco y todo México.

Diego Hernández realiza downhill en Atlixco | Andrés Lobato
Jesús Zavala
Puebla /

Alrededor del mundo miles de personas de diferentes edades han hecho del downhill un deporte de gran relevancia a nivel internacional donde los deportistas extremos realizan descensos a bordo de sus bicicletas por estructuras naturales o artificiales, mismas que ponen al límite sus habilidades al mando, todo ello mientras intentan concluir las pruebas en el menor tiempo posible. Diego Hernández es uno de los jóvenes que impulsa esta práctica en el municipio de Atlixco.

Diego Hernández realiza downhill en Atlixco | Andrés Lobato

Aunque este deporte se inició en los años 70 en Estados Unidos, donde los precursores realizaban sus propios retos en motocicleta, de a poco se fue perfeccionando la práctica y cambiaron los vehículos de motor por bicicletas. No obstante, los obstáculos cada vez han ido incrementando de dificultad. El downhill se expandió por todo el mundo y en México no fue la excepción, los múltiples paisajes naturales y las estructuras arquitectónicas se han vuelto el escenario perfecto para los amantes de este deporte extremo.

Diego Hernández realiza downhill en Atlixco | Andrés Lobato

Asimismo, Puebla no se quedó atrás, por ello, en diferentes puntos de la entidad se han generado espacios y eventos especializados para la práctica de este deporte. En Atlixco encontramos a Diego Uriel Hernández, joven de 20 años de edad que desde hace tres años lo atrapó la drenalina del downhill.

Diego y sus amigos, con quiénes comparte el gusto por el deporte en bicicleta, podrán ser vistos practicando en las calles de Pueblo Mágico de las flores. En esta localidad, el próximo 29 y 30 de abril, Diego y cientos de deportistas se enfrentarán en una ruta que irá desde la cima de iglesia de San Manuel, pasará por las icónicas escaleras de Atlixco y el reloj monumental, hasta bajar al Zócalo del municipio.

Diego Hernández realiza downhill en Atlixco | Andrés Lobato

Aunque el recorrido parezca sencillo, el reto será de grandes dimensiones, pues no solo serán las estructuras arquitectónicas habituales las que tendrán que sortear, también se añadirán obstáculos, rampas y más elementos que pondrán a prueba su destreza.

A decir de Diego, aunque durante los tres años que lleva practicando este deporte ha sufrido varios percances, entre ellos un esguince en el brazo, el amor por el deporte y la convicción de volverse un referente del downhill en Atlixco y todo México, lo sigue llevando a subir a una bicicleta para enfrentar cualquier reto.

Diego Hernández realiza downhill en Atlixco | Andrés Lobato

El downhill es un deporte que además de permitir a los jóvenes desenvolverse en un entorno competitivo y de ejercicio, también los lleva a conocer a diferentes personas de distintos puntos del país y del mundo; por ello, don Gabino Hernández, padre de Gustavo, acepta que es un orgullo ver a su hijo trabajar cada día por alcanzar sus sueños.

Diego Hernández realiza downhill en Atlixco | Andrés Lobato

CHM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.