María Luisa Marroquín, directora del Maratón Internacional Lala, afirmó que se lograron los objetivos de la edición 36, al hacer de la carrera toda una experiencia en beneficio de los corredores.
Señaló que toda la competencia se desarrolló conforme a lo planeado, con la mejor atención desde el primer hasta el último corredor que cruzó la meta, con todos los servicios necesarios para que se enfocarán únicamente en disfrutar de la fiesta y hacer su carrera sin obstáculos.
- Te recomendamos Maratón Lala tiene nuevos campeones; ellos fueron los ganadores de la edición 2025 Más Afición
“Hemos sentido como la gente sigue siendo parte fundamental del Maratón Lala, porque a lo largo de toda la ruta se hicieron notar y han brindado su apoyo a los atletas sin importar su nacionalidad o procedencia”, dijo.
Aunque no se rompieron marcas, considera que hubo buenos tiempos y que las condiciones para correr fueron bastante favorables, ya que la temperatura ambiente fue propicia para un buen rendimiento, sobre todo en las primeras tres horas de competencia.
Mientras tanto, Alfredo Alemán Baños, director técnico del Maratón, señaló que toda la prueba se desarrolló sin incidencias y lo planificado funcionó de la mejor manera con el apoyo de las autoridades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, felicitó a la organización por el desarrollo de la carrera y el cumplimiento al pie de la letra de los requerimientos que dan seguridad a una competencia, cuidando cada detalle para que el Maratón Lala siga a la vanguardia en el país y en el extranjero.
aarp