Escuela Nacional de Arbitraje presentó a su primera generación de graduados en Puebla

El Sistema Nacional de Capacitación Campus Puebla con el apoyo de la Universidad Interamericana hizo entrega de los títulos a trece alumnos.

Egresa primera generación de árbitros del Sistema Nacional de Capacitación en Puebla | Especial
Édgar González
Puebla /

Tras concluir su instrucción teórica y práctica, la Escuela Nacional de Arbitraje presentó a su primera generación de graduados como parte del Sistema Nacional de Capacitación Campus Puebla, que con el apoyo de la Universidad Interamericana hizo entrega de los títulos correspondientes a los trece alumnos que conformaron el grupo.

Javier Contreras Fuentes, director general del campus Puebla, fue el encargado de hacer entrega de los nombramientos a los nuevos árbitros profesionales, ello en compañía de diversas autoridades que ahí se dieron cita en la ceremonia protocolaria, que concluyó con la tradicional fotografía del recuerdo.

Si bien apenas recibieron su grado de manera oficial, algunos de los graduados cuentan ya con experiencia en partidos oficiales de la Liga MX, lo que habla de su buen desempeño, derivado de los conocimientos adquiridos, que buscan dar otro rumbo al rubro del arbitraje en el país.

Al respecto, el propio Contreras Fuentes se dijo satisfecho por los resultados obtenidos con la primera generación, que de manera simultánea comenzó también con la plantilla de alumnos en el vecino estado de Veracruz, donde se les brindó atención profesional, a fin de formar silbantes capacitados para el ámbito profesional.

"Estoy muy satisfecho por el trabajo que se está haciendo en campus Puebla, es importante anunciar que por el trabajo realizado aquí, también abrimos campus Veracruz, con el mismo objetivo: los alumnos son nuestro principal objetivo. Somos el campus del país con mayor matrícula, todo gracias al trabajo en equipo de todos los que estamos involucrados", precisó.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Interamericana, parte del proyecto, el Doctor José David Ortega Cerecedo, agradeció la distinción que la Federación Mexicana de Futbol les brindó con la oferta del programa, razón que a ellos compromete a seguir trabajando, para así seguir egresando buenos profesionistas en el rubro.

"Nos sentimos muy honrados de que la Federación Mexicana de Futbol haya confiado en nosotros, como institución buscamos la capacitación de los jóvenes y muy satisfechos de estos convenios que ha logrado concretar la Universidad", apuntó.

Cabe destacar que en puerta está también la ceremonia de graduación de la primera generación de alumnos de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, así como de la Escuela Nacional de Preparadores Físicos, que en no más de tres meses habrán recibido sus respectivos títulos que les permitirán incorporarse de lleno a su profesión.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.