Este fin de semana, dentro del Campeonato Panamericano de Escalada en los Ángeles, California, el egresado de la licenciatura en Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Héctor López Valdez, buscará su boleto dentro de la especialidad para representar a México en la edición 2020 de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio en verano próximo.
Previo a su travesía con la delegación mexicana, el seleccionado nacional, rankeado en la posición número tres a nivel país, reconoció que el reto no será para nada sencillo, no obstante, recalcó que para ello ha trabajado desde hace muchos años y por eso dará su mejor esfuerzo con la ilusión de alcanzar su meta.
"Clasificar a los Juegos Olímpicos es un gran reto, ya que solamente darán una plaza en este evento, muchos atletas están dando lo mejor para llevarse su lugar por lo que es algo complicado obtenerlo, pero vamos a dejar todo para tratar de lograrlo".
Destacó que el formar parte del equipo tricolor ya es sin duda un sueño hecho realidad, pues cuando se inició en la disciplina, no pensó en llegar tan lejos, por lo que ahora tratará de redondear todo ese esfuerzo derrochado, donde el ITESM Puebla fue parte fundamental en su desarrollo como atleta.
"Al inicio no tenía idea de lo grande que podría ser este deporte, pero desde el inicio sabía que esto era lo que quería hacer y daría todo para llegar lo más lejos posible. Estar en la Selección es un orgullo como atleta y como mexicano, el poder representar a mi país haciendo lo que más me gusta es una de las sensaciones más gratificantes".
El ahora estudiante de maestría en el ITESM Campus Monterrey, estará contendiendo por el boleto disponible junto con otros 48 exponentes procedentes de nueve distintos países en la justa continental.
LEE