La presidenta de la Asociación Poblana de Frontón, Maricruz Colón Tenorio, adelantó que mantiene su proyecto de enfocarse a la formación de nuevos talentos en su disciplina, lo que emprenderá tan pronto pase la contingencia sanitaria que se está viviendo.
“Aunque sé que no es tan fácil, pero se puede lograr con base en el trabajo, la constancia, la disciplina y mirar a todos”.
Reconoció que la labor será complicada ya que al no conseguir la entidad medallas y resultados en las competencias se ve limitada para recibir apoyos.
“Al no tener hoy en día (resultados) lo que queremos es que entrenen y nosotros lo que haremos será acompañarlos como administradores y como gestión”.
En una transmisión que realizó la multicampeona en sus redes sociales recordó que inició tarde en la práctica de esta disciplina, a los 13 años de edad.
Contó que ella es la quinta de cinco mujeres, quienes como ella se iniciaron a edad temprana en la práctica del deporte.
Indicó que a sus hermanas les atrajo el tenis y como siempre estaban llenas las canchas del club al que acudían, muchas veces se vio obligada a entrenar en la pared de los frontones aledaños.
Hasta que un día, en 1992, le invitaron a participar en un torneo local, donde descubrieron su talento y al año siguiente participó en su primer torneo oficial en Querétaro, donde terminó en el tercer lugar a nivel nacional.
Se definió como una jugadora defensiva y con un toque suave. “Porque nadie me dijo que tenía que pegarle duro (a la pelota)”.
Apuntó que siempre jugó de zaguera, porque nunca supo pararse adelante al jugar en parejas. “Nunca supo dónde colocarme”.
Destacó que en su etapa deportiva siempre estuvo presente en las finales de todas las competencias en las que participó.
Aseguró que nunca sintió miedo y lo disfrutó mucho porque todas las competencias las asumía con alegría.
En 1997, fue nominada por primera ocasión a la selección nacional, pero nominada en trinquete, acudiendo a Armero, España, donde consiguió el tercer lugar mundial.
La zurda dijo que siempre se impuso que el obtener un segundo lugar era perder. “Me exigía y castigaba mucho y esa es mi filosofía de vida”.
LEE