En ceremonia protocolaria, el titular de la SEP en Puebla, Ignacio Alvízar, hizo entrega de la edición 2018 del Premio Estatal del Deporte, mismo que en esta ocasión correspondió a la nadadora Diana Luna, al tenista Alan Núñez, así como a la parataekwondoín, Claudia Romero, quienes además de recibir su presea conmemorativa, se hicieron acreedores a un reconocimiento en efectivo de 110 mil pesos a repartir.
En compañía del titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, el dirigente de la educación en el estado, Ignacio Alvízar, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los premiados, al tiempo que cumplió con la entrega de la medalla y el cheque simbólico para los contendientes.
Al término, el tenista poblano Alán Núñez se dijo sumamente honrado por la distinción, tras reconocer que nunca pensó en ser acreedor al Premio, consciente de que su carrera no ha sido en nada sencilla, pero que el trabajo y esfuerzo diario se ven recompensados con este tipo de gallardetes.
"Muy contento, la verdad es que no esperaba que lo fuera a ganar, mis inicios nunca fueron los más sencillos, ni los más exitosos, pero el poder estar aquí te das cuenta de que todos los sacrificios valieron la pena y encantado de poder tener este reconocimiento".
De igual forma, la veracruzana avecindada en Puebla, representante de la UPAEP, Diana Luna Sánchez, destacó que este es uno de los distintivos que a ella restaban por cosechar en sus vitrinas, al señalar que luego de lo hecho en los pasados Juegos Centroamericanos, finalmente convenció al jurado calificador para recibir la presea.
"Este reconocimiento, la verdad, había esperado porque todos los años que he representado a Puebla, la verdad es que ahora sí es un momento muy bueno porque se reconoce el esfuerzo que se realiza todo el año, este año fue con los Centroamericanos, que posiblemente me dieron este triunfo, junto con los compañeros, obviamente, y sí estoy muy contenta por haber obtenido el premio".
Por último, la parataekwondoín Claudia Romero, seleccionada nacional de la especialidad, sentenció que para ella es una auténtica emoción el haber sido condecorada, ya que es un aliciente para seguir adelante con los proyectos que tiene en puerta, con la seguridad de que podrá cumplir de lleno con las expectativas.
"Me siento muy emocionada, les agradezco a todos los que votaron, los que vieron mi esfuerzo, esto de ser deportista no es nada fácil, la verdad sí sacrificamos muchas cosas, familia, amigos, todo, me siento muy orgullosa de haber obtenido este premio. Esto me compromete a trabajar más porque sí ya vi que me apoyan, tengo que prepararme para Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos", indicó.