Con la presencia de la medallista de plata en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Aída Roman, el Club Alpha de Puebla hizo entrega de los Premios Juventud 500, que en su décimo primera edición, condecoró a un total de trece atletas y siete entrenadores que a lo largo del año pusieron en alto el nombre de la institución.
Gracias al respaldo de la Fundación Mary Street Jenkins, el centro deportivo privado vivió una gala de auténtica fiesta en las instalaciones de su club número dos, donde se conmemoró lo hecho por sus deportistas en la pasada Olimpiada Nacional, en la que se consiguió la mejor actuación de toda su historia, con la obtención de veintitrés medallas, de ellas cinco de oro, cinco de plata y trece de bronce.
Dentro de los premiados, en el rubro de atletismo, encabezaron la lista de ganadores los seleccionados estatales, Hanna Osorio y Gerardo Lomelí, mientras que en el rubro de la esgrima, Ashley Muñoz, se ganó el reconocimiento de los ahí presentes, al igual que los integrantes del equipo de frontón Harold Carranza, Fernanda Valdéz, Yahel Miguel Jiménez y Zamma Ramírez.
En lo que a la natación se refiere, se reconoció la labor de Andrea García, Jaime Hernández Zapata, Rodrigo Sasturrias, Santiago Blanco y Miguel Ángel Aguilar, que junto con el triatleta Arturo Hernández subieron al estrado para inmortalizar el momento en el acto protocolario.
Ya en el renglón de entrenadores, Emilio López y Óscar Díaz se llevaron las palmas en el atletismo, al igual que David Reyes y Pedro Aguilar en frontenis, Rodolfo Leal en esgrima, además de Francisco Martínez y Guillermo Martínez en natación para así cerrar la nómina de triunfadores.
Cabe hacer mención que por primera vez en la historia de los galardones, el comité organizador decidió honrar con menciones a distintos atletas, donde el rubro de alto rendimiento fue ocupado por Ana Karen Mejía en atletismo, en deporte competitivo la nadadora Andrea García y en la categoría de deportista destacada la taekwondoín Jarumi Cardona que en próximas fechas contenderá en el Panamericano de la disciplina.
Para concluir, el nadador Miguel Aguilar fue nombrado Deportista del Año y Francisco Martínez Atempa Entrenador del Año.
ARP