Cuando la sangre llama, no hay obstáculo que impida el regreso, el revivir las glorias del pasado en una nueva era, lo que hoy en día circula por la mente del mediocampista, Daniel Tehuitzil, que como canterano de los Lobos BUAP, está de vuelta en casa para vivir una etapa bajo un nuevo formato en la naciente Liga del Balompié Mexicano.
Consciente de que el reto será mayor, ya que sabe lo que es ser campeón no sólo con los licántropos, el futbolista poblano platicó con MILENIO Puebla sobre lo que este su tercer retorno al cubil le representa, sobre todo porque implica ser parte de un nuevo proyecto que surge como alternativa a lo que ya existía en el futbol nacional.
¿Qué te motivó a regresar a Lobos BUAP con esta nueva directiva?
“Cuando me hacen la invitación, uno sí con ciertas dudas, pero al ver que iba con mucha seriedad, que las cosas las estaban haciendo bien, que es un proyecto ambicioso, que realmente buscaban regresarle esa identidad a Lobos, es por eso que yo decido volver, era importante para mí también regresar a casa, estar en el equipo que me dio la oportunidad de jugar futbol profesional”.
¿Qué te dejó la Liga de Ascenso?
“Me voy muy contento por los logros que tuve. Fui campeón con tres equipos diferentes, con Juárez una vez, con Lobos igual una vez y el ascenso, con Alebrijes tuve la oportunidad de ser campeón las dos veces allá, me voy con toda esa satisfacción y esa alegría de que cuando me tocó estar ahí, en el equipo que me tocó estar he hecho las cosas bien, voy, trato de trabajar, siempre dar lo mejor de mí para lograr los resultados y gracias a Dios se me dieron las cosas al lugar a donde fui”.
Jorge Ibarra y César Cercado también vuelven, ¿qué sentimiento te generó saber esa noticia?
“De hecho tengo una relación muy cercana con ellos. Los conocí a través del futbol, pero las instancias de tantos años de convivencia nos hicimos amigos, con el ‘Loco’ empezamos casi a la par, hace muchísimos años, hace más de diez años que lo conozco, cuando yo acepto, veo que el ‘Cholo’ se une, que luego el ‘Loco’, contento, porque somos tres jugadores que realmente queremos la camiseta, apreciamos a la institución por todo lo que vivimos ahí”.
¿Cómo esperas que sea la Liga de Balompié Mexicano?
“En esta primera aventura creo que sí va a ser un torneo bueno, con mucha competencia, sí estoy sorprendido en la forma en que varios equipos se están armando, eso a nosotros nos llena de esa seguridad de haber tomado una decisión correcta porque creemos que va a ser un torneo fuerte, un torneo bueno, un torneo que nos va a ayudar a seguir a nosotros creciendo en lo individual, en nuestras carreras, ojalá que esta nueva Liga vaya por buen rumbo, vaya por buen camino, sobre todo que haya buenos equipos y buena competencia”.
¿Cómo te imaginas tu primer partido con estos nuevos Lobos?
“En lo personal el regresar, no sólo al universitario, en cualquier cancha va a ser algo muy bueno porque habernos alejado ya unos meses de estar con la pelota, de entrenar, de estar ahí sintiendo la sensación de lo que es jugar el futbol, que realmente es lo que nos apasiona, nos llena, nos da alegría, más que sea en el Universitario, regresar a casa”.
¿Qué mensaje le das a la afición en esta nueva era de Lobos?
“Decirles que se vuelvan a meter con el equipo, que vuelvan a alentarnos, a estar comprometidos como siempre con el club, que nosotros vamos a regresar con todas las ganas, con todos los mismos sueños y las ambiciones con las que nos fuimos de ahí, la idea de regresar es porque este equipo tiene que ser puntero, protagonista en la Liga, creo que todo se está juntando de buena manera para que Lobos regrese y regrese pisando fuerte”, concluyó.
mpl